Un brillante Mbappé da triunfo al PSG contra el Bayern
7 abril, 2021
Chelsea somete 2-0 a Porto en ida de cuartos de Champions
7 abril, 2021

Detienen a candidato del PRD en Veracruz

Militantes perredistas protestaron frente a la SG para exigir la liberación del candidato. Foto PRD

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. El candidato a la presidencia municipal del PRD en Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez fue detenido por elementos ministeriales. El arresto generó indignación entre seguidores y militantes perredistas, quienes realizaron bloqueos viales para exigir a las autoridades informes sobre su paradero.

La mañana de este miércoles, agentes ministeriales llegaron hasta el negocio de autopartes de “Goyo Gómez”, ubicado en la congregación Plan de Ayala, en Tihuatlán. De acuerdo con las cámaras de vigilancia de la zona, los agentes policiacos llegaron en vehículos sin rotular y vestidos de civil, se introdujeron en el negocio, y lo sacaron esposado.

Aunque en un principio se habló de un secuestro, la diputada federal por el sol Azteca, Azucena Rodríguez Zamora, confirmó la detención del ex alcalde de Tihuatlán, durante una protesta que realizaban militantes del PRD en las afueras de la Secretaría de Gobernación, para exigir la liberación de Rogelio Franco Castán, detenido hace unas semanas por el gobierno estatal.

“Esto solamente sucede en lugares en donde hay dictaduras como Venezuela, en donde grupos armados sin identificar se llevan a ciudadanos, empresarios, periodistas y lamentablemente los han desaparecido, ruego a Dios que no suceda lo mismo con Goyo Gómez, pero es la señal del autoritarismo y el riesgo de ser en una dictadura.

“Este Gobierno está haciendo detenciones selectivas de actores políticos importantes, están temblando porque ven el desprecio del ciudadano hacia este pésimo Gobierno y ante este miedo están tomando medidas drásticas para desaparecer y atentar contra actores y líderes políticos”, dijo Sergio Cadena Martínez, líder estatal del PRD.

Los reportes extraoficiales señalan que el perredista fue trasladado a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tuxpan, aunque hay versiones en el sentido de que sería trasladado a la Ciudad de México.

Ante la falta de certeza sobre el paradero de Gregorio Gómez, seguidores del político y simpatizantes del PRD organizaron una caravana en automóviles hacia la Fiscalía General de la República en Tuxpan, donde realizaron una protesta para exigir su liberación.

Otro grupo de simpatizantes bloqueó el puente Cazones I y II, que comunican a Tihuatlán con Poza Rica, como medida para exigir información a las autoridades sobre el paradero de Gregorio Gómez. En tanto, varios negocios vinculados al perredista han sido cateados por autoridades estatales.