Liga MX arrancará el viernes 14 de agosto
5 junio, 2020
Cae 6% la recaudación: Ayuntamiento de SLP
5 junio, 2020

Detienen a ex director de la policía de Tijuana

El ex director de la Policía de Tijuana es acusado de extorsionar a un taekwondoista asiático. Foto de Twitter @gobtijuanamx

Antonio Heras, corresponsal 

Mexicali, BC. Gustavo Huerta Martínez, exdirector de la Policía Municipal de Tijuana, fue detenido por la Fiscalía General de Baja California para enfrentar cargos penales por el delito de tortura.

El Juzgado Tercero Penal del Poder Judicial del Estado libró órdenes de aprehensión contra Huerta y contra Julián Leyzaola Pérez, exsecretario de Seguridad Pública Municipal durante la administración del panista Jorge Ramos Hernández.

La detención de Huerta tuvo lugar la mañana de este viernes en Tijuana, al presentarse a esas instalaciones para enfrentar los cargos penales, de acuerdo a fuentes de la FGE. En mayo, el alcalde morenista de Tijuana, Arturo González Cruz, lo designó vocero de la corporación policiaca, puesto en el que estuvo solo un día.

Los detenidos fueron acusados de extorsionar a un taekwondoista asiático en el centro de Tijuana.

Gustavo Huerta Martínez, ha sido director de la Policía y Tránsito Municipal en Playas de Rosarito, en 2007; un año después fue director de la Policía Municipal, cuando Julián Leyzaola Pérez, asumió el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal. En 2010 fue designado Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Fue secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, de 2012 a 2013 —en donde fue víctima de un atentado que lo mantiene en silla de ruedas, bajo el mando de Julián Leyzaola Pérez.

JSL
JSL