Reporta SLP 602 nuevos contagios de covid y un deceso
2 julio, 2022
Desde el inicio de la pandemia creció el flujo de mexicanos
2 julio, 2022

Detienen a ex secretario de gobierno de Jalisco acusado por fraude

Raúl Octavio Espinoza fue detenido la mañana del viernes, 1° de julio, acusado de fraude específico en prejuicio del IPEJAL. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaJal

Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. El ex secretario de gobierno del estado, Raúl Octavio Espinoza, fue imputado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), informó la Fiscalía del Estado(FE).

Espinoza, quien fungió en dicho cargo durante la administración del panista Alberto Cárdenas Jiménez (1995-2001), fue detenido la mañana del viernes en la ciudad de Guadalajara debido a que contaba con una orden de captura emitida por el juez de control que lleva la causa.

Por la tarde de ayer se llevó la audiencia donde el Ministerio Publico le imputó el delito de fraude específico; su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas, por lo que el juez fijó la continuación de la audiencia inicial para el próximo miércoles seis de julio, mientras que permanecerá en prisión preventiva justificada por el término constitucional, de acuerdo con la dependencia estatal.

«El imputado fue denunciado por el IPEJAL debido a que éste demandó en la vía civil al instituto para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta utilizando en su demanda documentos falsos», expuso la fiscalía jalisciense.