Confía Nava en que destinen más efectivos de GN a SLP capital
28 mayo, 2020
Analiza AMLO con gabinete proyecciones sobre Covid-19
28 mayo, 2020

Detienen a ex secretario de Naucalpan por golpear a su esposa

Horacio Enrique Jiménez López previo a su detención. Foto La Jornada

Silvia Chávez González e Israel Dávila, corresponsales 

Naucalpan, Méx. El ex representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México, Horacio Enrique Jiménez López, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) en Cuautitlán, luego de que este jueves fue detenido in fraganti golpeando a su esposa dentro de su camioneta.

Reportes de la policía refieren que el también ex secretario del ayuntamiento de Naucalpan, del ex alcalde panista Edgar Olvera Higuera, Horacio Jiménez de 58 años fue detenido en avenida Circunvalación Poniente esquina Reforma colonia Vista del Valle sección Electricistas.

De acuerdo a la narración de hechos iniciada por la policía local, se recibió la denuncia que en el interior de una camioneta negra tipo deportiva, estaban golpeando a una mujer, por lo que elementos de seguridad pública avanzaron al punto y localizaron la unidad.

Refieren que la mujer estaba en el lugar del copiloto con la puerta abierta. La mujer hizo señas a los oficiales, por lo que cierran el paso a la camioneta y ordenan el descenso del conductor, quien fue puesto a disposición del AMPEVIS, donde se habrá de terminar su situación jurídica.

La mujer presentaba heridas sangrantes en el rostro y bajo estas condiciones fue presentada ante el Ministerio Público para que rinda declaración de los hechos, que quedaron asentados en las carpetas de investigación: MC/FC/058/28052020/0042, NIC-FVG/VIJ/00/MPI/443/01282/20/05 y ANUC TLA/FVG/VIJ/060/126643/20/05.

En horas recientes, circuló un video donde se observa al notario 102 del estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, maltratar a su esposa en la vía pública.

Debido a la notoriedad que cobró el video, el fedatario publicó una carta donde ofrece disculpas públicas a su esposa y a la sociedad por el comportamiento que quedó reflejado en el video.

La Fiscalía General de Justicia inició de oficio una investigación sobre esta agresión y se espera que mañana viernes, la esposa del notario acuda ante el ministerio público a rendir su testimonio.

JSL
JSL