Carreras y Grupo Salinas entregan reconocimientos a ciudadanos destacados
30 enero, 2018
Presentan en Soledad el Carnaval 2018, con el tema “La Magia del Maravilloso Mundo del Circo”
30 enero, 2018

Detienen a presunto cómplice del asalto al director de Izzi

El vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa. Foto Cuartoscuro

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal 

Axapusco, Mex. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó de la detención de Guillermo “N”, de 23 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el intento de asalto del vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, el pasado 19 de noviembre, en la autopista México-Tulancingo, y quien murió por el disparo del arma de uno de sus escoltas durante el asalto.

En un comunicado, la dependencia señaló que el sujeto fue asegurado en el poblado de San Miguel Ometusco, en el municipio de Axapusco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de robo en grado de tentativa en agravio del directivo de la empresa televisora, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de los escoltas del directivo.

Explicó que de acuerdo con las indagatorias realizadas se pudo establecer que el detenido habría participado en el intento de robo al empresario de la cadena televisiva en compañía de otro sujeto, el cual ya fue detenido el pasado mes de diciembre por agentes de Investigación de esta FGJEM y se encuentra vinculado a proceso por estos hechos.

Abundó que al momento en que este sujeto fue detenido tenía en su poder un arma de fuego, además se les investiga su probable participación en el robo de una camioneta.

Destacó que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica.

En su momento, la FGJEM había difundido que la bala extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, asesinado cuando circulaba en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, fue disparada por el arma de uno de sus escoltas para defenderlo durante el asalto.

JSL
JSL