Reportan tiroteo en centro comercial de Illinois
20 septiembre, 2019
Policías estatales y GN desalojan bloqueo en carretera México-Acapulco
20 septiembre, 2019

Detienen a presunto homicida de periodista de Discovery en Guerrero

La fiscalía general de Guerrero difundió imagen del presunto agresor.

Héctor Briseño, corresponsal 

Acapulco, Gro. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que fue detenido en horas recientes un individuo, Miguel Ángel N, en la colonia Las Torres, en Chilpancingo, a quien se acusa por el homicidio del fotógrafo internacional, Erick Alejandro Castillo Sánchez, de 46 años, ocurrido la noche del pasado 11 de septiembre, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en el poblado Alfredo Bonfil, en la zona Diamante del puerto.

El fiscal estatal recordó que de acuerdo a la mecánica de hechos, el responsable trató de robar el vehículo a la víctima, quien viajaba en compañía de su esposa, quien resultó ilesa.

Explicó que la detención se logró tras un enfrentamiento con la policía ministerial en la capital del estado.

Al inculpado le fueron asegurados una camioneta marca Chevrolet blanca 2014, con reporte de robo, así como un arma larga de fuego (fusil de asalto), 10 casquillos percutidos localizados en el lugar de los hechos, y 20 bolsas con yerba verde.

En conferencia de prensa en el Centro Internacional Acapulco, el fiscal expresó que se determinó que el elemento balístico encontrado en lugar de los hechos el 11 de septiembre, fue disparado por la misma arma de fuego asegurada al detenido.

De los Santos Barrila manifestó que “el probable responsable y otras personas se encuentran relacionados en cinco carpetas de investigación por robo con violencia, en la misma zona donde recientemente ocurrió el homicidio que se investiga”.

Agregó que se tiene identificadas a las personas que la integran.

Indicó que la FGE de Guerrero trabaja en ubicar, detener y castigar al resto de los responsables, de quienes dijo, integran una banda delictiva que se dedica a robo de vehículos en esta zona de Acapulco, y que tiene el mismo modus operandi.

JSL
JSL