Frente Frío 27 mantiene bajas temperaturas en la mayoría del país
16 enero, 2021
Ejecutan a cuatro y los abandonan en La Marquesa
16 enero, 2021

Detienen a uno más por alterar escena del homicidio de ex gobernador

Juan Carlos G. Partida

La Fiscalía del Estado informó de la detención e imputación por el delito de encubrimiento de un hombre, quien es el cuarto presunto relacionado con la contaminación de la escena del homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.

 

El hombre, Juan Orlando “N”, de 24 años, fue capturado el viernes por agentes investigadores en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, también en Puerto Vallarta, se detalló a través de un comunicado.

 

“El sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito citado que solicitó el agente del Ministerio Público (…) Juan Orlando N quedó a disposición del juez que lo requería y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, será en las próximas horas cuando se resuelva su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas”, agrega el boletín.

 

La Fiscalía además informó que las acciones que se han realizado desde el día de los hechos permitió localizar restos de la alfombra que fue retirada por trabajadores del restaurante bar donde ocurrió el homicidio (en un pasillo en el cual presuntamente le dispararon), alfombra que fue encontrada en un predio del que no se dieron más detalles y será analizada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

 

“También se logró asegurar la camioneta en la que transportaron dicha alfombra a la cual se le realizarán diversos peritajes”.

 

A dos días de cumplirse un mes del homicidio y a pesar que la Fiscalía ofreció una recompensa de un millón de pesos por un hombre y una mujer quienes serían los autores materiales del asesinato, hasta ahora los detenidos sólo han sido acusados de alterar la escena del crimen y un quinto por el delito de cohecho al ofrecer dinero para que lo dejaran escapar.

 

También y a pesar de haber publicado el rostro de los dos presuntos asesinos de Sandoval, hasta ahora las autoridades han evitado dar a conocer una hipótesis sobre él o los autores intelectuales del asesinato.