Difunden tráiler de la nueva temporada de ‘Black Mirror’
25 agosto, 2017
Anuncian programa «Lee con Infonavit»
25 agosto, 2017

Detienen dos barcazas migrantes en San Diego, California

Las dos embarcaciones fueron incautadas. En la imagen, el muro fronterizo en Baja California. Foto Antonio Heras

Antonio Heras, corresponsal

Mexicali, BC. Dos embarcaciones con 10 migrantes y dos guías cada una fueron interceptadas en playas de San Diego, California, luego de cruzar de manera ilegal por vía marítima a Estados Unidos.

Los contingentes estaban divididos en dos embarcaciones y en cada una iban cinco mujeres y siete hombres, de origen mexicano, a excepción de un guatemalteco, cuyas edades fluctúan entre los 19 y los 43 años de edad.

Versiones preliminares señalan que las personas se embarcaron en las pangas en la zona de Popotla, Playas de Rosarito, durante los primeros minutos del jueves 24 de agosto.

La primera detención se produjo alrededor de las 02:20 horas luego de que un operador del Centro Joint Harbor informó a la Patrulla Fronteriza sobre la detección de una embarcación en Mission Beach, cerca de la frontera con México.

Una decena de personas (cinco mujeres y cinco hombres) bajaron para correr por la playa e internarse en territorio californiano pero fueron detenidos por agentes federales. Minutos después divisaron una segunda embarcación al oeste de Sunset Cliffs.

Un guardacostas del sector San Diego ubicó, 20 minutos después, las dos barcazas cuando atracaron en playas de este condado, a la altura de la Adair Street, en donde fueron intervenidas e incautadas por agentes de operaciones aéreas y marinas de la corporación estadunidense, así como aprehendidos dos hombres también de origen mexicano.