Familia de ‘El Negro’ Durazo pierde legalmente ‘El Partenón’
28 agosto, 2019
Carreras da inicio a la campaña por el mes del testamento
28 agosto, 2019

Detienen en Aguascalientes a presunto líder del ‘CJNG’

El sujeto fue detenido al sur de la capital de Aguascalientes. Foto tomada de www.facebook.com/GobiernodeAguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags. Porfirio Muñoz Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que fueron detenidos seis sujetos, entre ellos un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, conocido cómo Benito Romay, alias El Delta 2.

En rueda de prensa, el jefe policíaco indicó que estos sujetos fueron detectados abordo de tres vehículos cuando circulaban en convoy, una camioneta de lujo, Land Rover en color blanco, que era seguida por una Jeep Cherokee blanca blindada, ambas con placas del Estado de México, además de un Nissan Sentra plateado con placas de Jalisco.

La detención se llevó a cabo sobre la avenida José María Chávez, cerca del Parque Héroes Mexicanos en el sur de esa ciudad, el lunes por la tarde.

Varios policías a bordo de patrullas les marcaron el alto, cosa que obedecieron los tripulantes, y al revisar sus vehículos encontraron una pistola calibre 9 milímetros, con varios cargadores abastecidos, además de radios de transmisión y varios teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Roberto de 40 años, Cristopher de 25, Abraham de 33 años, Diego Armando de 27, Rogelio, de 28 años, quienes son originarios de Jalisco, así como Jorge Luis y /o Benito, alias El Jefe Romay, de 39 años de Minatitlán, Veracruz.

Al ingresar sus generales al sistema Plataforma México, se conoció que los detenidos aparentemente forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera principalmente en el estado de Jalisco, por lo que con las medidas de seguridad y protocolos establecidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República.

Las instalaciones de la FGR en esta capital se encuentran resguardadas por elementos de la 14 Zona Militar.

Extraoficialmente se logró conocer que el presunto cabecilla de esta organización criminal ya fue trasladado a un penal de máxima seguridad del país.

JSL
JSL