Tiene magisterio potosino total respaldo del nuevo gobierno: Gallardo
15 mayo, 2022
Piden castigo para autor intelectual del asesinato de Javier Valdez
15 mayo, 2022

Detienen en Circuito Exterior Mexiquense un tráiler con 168 migrantes

Más 160 migrantes de Nicaragua, Honduras y Guatemala fueron rescatados de un tráiler donde viajaban. Foto 'La Jornada'

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Zumpango, Méx. Unos 168 migrantes fueron rescatados la mañana de este domingo, cuando eran trasladados en la caja de un tráiler que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en este municipio.

El camión, que circulaba a la altura del kilómetro 14 del CEM en dirección a la autopista México-Querétaro, atropelló a un motociclista lo que alertó a las autoridades por lo que instalaron un retén antes de llegar a la caseta de Jorobas, para detenerlo.

Una vez que la policía municipal detuvo al conductor, se procedió a la revisión de la unidad, y los agentes se percataron de que en la caja refrigerante se escondían migrantes de originarios de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Personal de Protección Civil y los cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios a los 128 indocumentados para después trasladarlos, a bordo de unidades de la policía estatal, hacia las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

En tanto, el vehículo y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para deslindar responsabilidades.