Riña entre simpatizantes del PRI y PVEM deja un herido en Edomex
30 mayo, 2021
Marchan contra concesiones mineras en Chiapas
30 mayo, 2021

Detienen en Eslovenia a mexicano por estafa en el Mundial de 2014

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos

Eduardo Murillo

Ciudad de México. Un sujeto acusado de haber defraudado a cuando menos 248 mexicanos con la venta de boletos para el mundial de futbol de 2014, realizado en Brasil, fue localizado y detenido en la República de Eslovenia, y este domingo las autoridades de ese país lo entregaron a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El detenido es Lorenzo Reyes Retana, quien decía tener oficinas en Nueva York y prometió a una agencia de viajes entradas para los partidos de la selección nacional en el mundial de Brasil, pero estos nunca fueron entregados.

Tras el fraude, Reyes Retana huyó del país y estuvo prófugo casi siete años hasta que fue detenido en Eslovenia y entregado a las autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Ljubjana, desde donde fue traído en vuelo comerciales para que comparezca ante el Juez Cuadragésimo Cuarto Penal de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

La FGR también informó que entregó en extradición a los Estados Unidos al connacional Alejandro Cortés, quien es requerido por la Corte de Circuito del Decimoprimer Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, Florida, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

El extraditado es acusado de haber disparado durante una discusión en 1999, en Miami, matando a una persona e hiriendo a otra, tas lo cual huyó a Morelia, Michoacán, donde finalmente fue detenido.