Mueren al menos 28 personas por inundaciones al noreste de Brasil
28 mayo, 2022
Wixárikas instalan plantón en el Zócalo; esperan encuentro con AMLO
28 mayo, 2022

Detienen en NL a 307 migrantes que viajaban en tres autobuses

La Guardia Nacional detuvo en Nuevo León aun grupo de migrantes que viajaban en autobuses. Foto tomada de la cuenta de Twitter @GN_Carreteras

Raúl Robledo

Un total de 307 migrantes fueron rescatados en el municipio de Galeana, por personal del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano ubicados en el Puesto Militar de Seguridad «San Roberto», en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, llevaron a cabo la revisión a un convoy de tres autobuses que transitaban por la carretera Matehuala-Saltillo.

El personal del INM procedió solicitar a los pasajeros sus respectivas credenciales de identidad, sin que estos pudieran acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del INM en el municipio de Guadalupe.

Durante la estancia de los rescatados, el personal del Ejército Mexicano proporcionó comida y aguas embotelladas, a fin de garantizar su estado de salud, mientras el personal del Instituto Nacional de Migración realizaba el procedimiento del rescate migratorio.

Tras los hechos, pusieron a disposición de las autoridades civiles a los tres conductores de los autobuses, donde se transportaba esta caravana de migrantes, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de personas.