Analiza INE retirar a Mónica Rangel candidatura a gubernatura de SLP
5 mayo, 2021
Incendian camioneta de candidato del PVEM a gobernador de Michoacán
5 mayo, 2021

Detienen en Oaxaca a presuntos homicidas del padre de diputada panista

Natividad Díaz, hija de Leonardo Díaz. Foto @NatyDiazPAN

Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca. La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a R.R.O.D., P.G.P. y E.F.O., a quienes se les señala de presuntamente participar en el homicidio del político, Leonardo Díaz Cruz, padre de la diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal del partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez.

De acuerdo con datos de la dependencia, la orden de aprehensión fue girada el 29 de abril y la detención de los tres acusados ocurrió al día siguiente, es decir el 30 de abril en un operativo coordinado por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones en la agencia municipal de Reyes Mantecón, perteneciente al ayuntamiento de San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Este miércoles rindieron su declaración P.G.P. y E.F.O. ante la juez de Control, sin embargo R.R.O.D. se reservó este derecho, a los tres acusados de les dictó vinculación a proceso y prisión preventiva luego de estudiar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Los imputados son señalados como coautores del delito de homicidio calificado con ventaja cometido en contra de Leonardo Díaz el pasado 13 de abril en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, el juez de Control otorgó un plazo de 4 meses para que concluya el proceso.

Carlos Díaz Jiménez, hijo de Leonardo, inició campaña este martes como candidato a la presidencia municipal de Ejutla de Crespo, donde estuvo acompañado de su hermana, Natividad Díaz y su hermano, Leonardo Díaz, quien es candidato a diputado local.