Fallece el padre de Joaquín Coldwell
Fallece el padre de Joaquín Coldwell
17 junio, 2016
En medio de provocaciones, Rusia y la OTAN buscan normalizar relaciones
En medio de provocaciones, Rusia y la OTAN buscan normalizar relaciones
17 junio, 2016

Detienen a municipales que atacaron a familia en Veracruz

Detienen a municipales que atacaron a familia en Veracruz
Por Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. La noche de este jueves fueron detenidos tres policías municipales de Martínez de la Torre, por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso calificado en agravio de dos personas y el delito de tentativa de homicidio en agravio de otras cuatro.

El lunes 13 de junio, cuando los Sarro López regresaban de la feria de San Antonio Rayón, municipio de Jonotla, en Puebla, fueron atacados a balazos por policías municipales de Martínez de la Torre.

Los hechos ocurrieron cuando transitaban sobre la carretera Amozoc-Nautla, entre las comunidades de María de la Torre y Emiliano Zapata. El vehículo en el que viajaba la familia recibió 25 impactos de bala en el que murieron Axaharim López Ronquillo, de 34 años, y su hijo Ricardo Sarro López, de 18.

Francisco Sarro Vaillard y sus hijos Aimé de 15 años y Héctor de 9 años, sobrevivieron al ataque. Tuvieron solo algunas lesiones menores por las esquirlas.

De acuerdo con el testimonio de Francisco Sarro, en el ataque a su familia participaron dos patrullas de la policía municipal, marcadas con el número 030 y 031. De la unidad que les disparó de frente vio descender por lo menos a cuatro policías, más el chofer y el copiloto.

El padre de familia, que perdió a su esposa y su hijo mayor en este ataque, ignora cuantos elementos policíacos iban en la segunda patrulla que se estacionó detrás de ellos, pero estima que debió ser otro número igual de uniformados.

La versión oficial, señala que los policías “probablemente” atacaron el vehículo familiar “por una confusión”, toda vez que perseguían un vehículo de similares características.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado integró la Carpeta de Investigación 498/2016 y solicitó las órdenes de aprehensión ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Misantla, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas la noche del jueves por la Policía Ministerial.

A través de un comunicado, se informó que los tres imputados fueron presentados ante la autoridad judicial para que respondan por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio.