Lamenta Peña tiroteo en escuela en Monterrey
18 enero, 2017
Peso cae ante llegada de Trump; la BMV gana
18 enero, 2017

Devolverá Inai a SHCP $45 millones como plan de austeridad

Alonso Urrutia

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) dio a conocer sus medidas de austeridad, según las cuales devolverá a la Secretaría de Hacienda  45 millones de pesos. Sin embargo de las acciones de ahorro no se incluye el ingreso de los comisionados, pues solamente se determinó  “eliminar en su totalidad los gastos de representación y el 50 por ciento de la telefonía celular”.

El monto de ahorro equivale al 5 por ciento del total del presupuesto que supera los 900 millones de pesos en 2017. Entre las acciones de austeridad se encuentran la reducción del gasto en viajes y viáticos en 35 por ciento, especialmente, en las comisiones internacionales; tener menor uso de los vehículos oficiales para ahorrar en combustible.

Asimismo, la contratación de asesoría externas, estudios e investigaciones se limitará al mínimo necesario.

Sin embargo, el gasto del Inai en la estructura directiva se mantendrá  el salario anual de 3.2 millones de pesos anuales que tiene cada uno de sus comisionados, como también se mantendrán intactas las percepciones de los altos funcionarios y que suman 98.7 millones de pesos, en virtud de contar con 5 coordinaciones y 25 direcciones generales, que lo ubica como el más oneroso de los órganos