Detención de un presunto violador de Ainara es legal, dictamina juez
29 julio, 2021
No aceptaremos amnistía, queremos absolución, dice esposa de Israel Vallarta
29 julio, 2021

Dialoga Ebrard con Antony J. Blinken sobre migración

El funcionario estadunidense, Anthony Blinken, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Foto Afp y Roberto García Ortiz / Archivo

Arturo Sánchez Jiménez

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, conversó este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken.

Hablaron de los esfuerzos coordinados entre ambos países para atender las raíces de la migración irregular y de promover una migración justa, ordenada y humana en la región, de acuerdo con información del Departamento de Estado difundida por la Embajada de Estados Unidos en México a través de las redes sociales.

“Estados Unidos y México comparten el interés de encontrar soluciones sostenibles para reducir la migración irregular en, desde y a través de la región y para avanzar en la seguridad económica y la prosperidad de nuestra región”, de acuerdo con el texto.

El secretario Blinken agradeció al canciller Ebrard los esfuerzos de México que contribuyen a la gestión coordinada de la migración, incluyendo su amplio apoyo a nivel federal, estatal y local.

También hablaron de los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región.