Dejan Tuzos y Cruz Azul todo para la vuelta; 0-0 en el Hidalgo
19 mayo, 2021
Cabeza de Vaca arrastra al PAN
20 mayo, 2021

Dice García Cabeza de Vaca que se defenderá de “falsas imputaciones”

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @fgcabezadevaca

La Redacción

El gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que se defenderá de “estas falsas imputaciones, como lo he hecho desde que esta andanada política y mediática inició”,

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, acusó: “esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”.

En su cuenta de twiiter dijo que se trata de una “evidente violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso”, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución a un gobernador de un estado libre y soberano”.

Consideró que “los motivos políticos son evidentes”. Se usa la justicia, agregó, para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos al gobierno y su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive.

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el gobierno”. “Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, sentenció.

García Cabeza de Vaca dijo estar consciente de que “el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”. “Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”, concluyó.