ONU pone fin a 15 años de misiones de paz en Haití
15 octubre, 2019
Abandonan a 98 migrantes en dos autobuses en Veracruz
15 octubre, 2019

Dictan 60 años de prisión a ‘El Comandante Emilio’ por secuestro

El ex guerrillero chileno Raúl Escobar Poblete ‘El Comandante Emilio’ fue condenado por secuestro. Foto cortesía de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato

Carlos García

Guanajuato, Gto. La Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) confirmó la sentencia de 60 años de cárcel para el ex guerrillero chileno Raúl Escobar Poblete El Comandante Emilio, acusado de cometer un secuestro agravado en San Miguel de Allende.

“El ex guerrillero, de nacionalidad chilena, el 13 de marzo de 2017, secuestró a una víctima de nacionalidad franco-americana en la ciudad de San Miguel de Allende, a quien mantuvo cautiva durante varios meses en un domicilio y exigió una fuerte suma de dinero a sus familiares a cambio de la liberación”, recordó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que fue la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) la que esclareció el secuestro y arrestó en mayo al chileno.

En junio de este año, el secuestrador fue sentenciado a 60 años de prisión, pero la defensa apeló la sentencia de un juez de Valle de Santiago.

“Finalmente, la Décima Sala Penal confirma la sentencia, quedando firme la condena, por lo que el ex guerrillero continuará recluido en el Cefereso de este estado purgando su condena”, concluyó.

JSL
JSL