Condicionar TLCAN a control migratorio, inaceptable: Videgaray
23 abril, 2018
Organización Las Abejas de Acteal no fue atacada, aclaran
23 abril, 2018

Didi Chuxing, el Uber chino, entra a México

La aplicación móvil Uber, es una de las más utilizadas para el servicio de transporte privado. Foto: Afp

Xinhua

Beijin, Chin. El gigante chino de servicios de transporte privado por medio de aplicaciones móviles, Didi Chuxing, entró en el mercado mexicano, anunció la compañía.

El servicio DiDi Express fue lanzado en Toluca, capital del Estado de México y un robusto centro de negocios y cultura ubicado a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México.

DiDi México introducirá innovaciones en productos clave en América Latina, incluyendo sistema SOS en tiempo real, monitorización dinámica de seguridad, compartición de itinerario entre múltiples personas, apoyo a usuario las 24 horas del día y un sistema de calificación de múltiples variables de los conductores, dijo la compañía.

El reclutamiento de conductores en Toluca empezó a principios de abril. La compañía espera desplegar sus servicios de transporte en otras importantes ciudades mexicanas este año.

En la actualidad, DiDi proporciona hasta 30 millones de viajes diarios para más de 450 millones de pasajeros, y ofrece oportunidades de trabajo flexibles para más de 21 millones de conductores.

Las operaciones de DiDi fuera de la parte continental de China abarcan a Hong Kong, Taiwan, Japón y países latinoamericanos. Una red global de inversión y asociación de transporte privado mediante aplicaciones que conecta a DiDi con siete importantes entidades internacionales actualmente opera en más de mil ciudades y llega a más de 80 por ciento de la población mundial, dice la compañía.

JSL
JSL