En primer trimestre de 2021 hubo más de 22 mil solicitudes de asilo
13 abril, 2021
Asesinan en Oaxaca al papá de diputada federal panista
13 abril, 2021

Difunden video de regidor de Tasquillo, Hidalgo, golpeando a su esposa

Captura de pantalla del video donde se ve al regidor tomando del cuello a su esposa.

Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Tasquillo, Hgo. Marco González Trejo, regidor del ayuntamiento de Tasquillo, fue videograbado en el momento en que agredió física y verbalmente a su esposa, quien al momento de ser golpeada cargaba a un bebé en los brazos.

De acuerdo al video que circula en redes sociales se observa, en la antesala de una oficina de la alcaldía al funcionario, quien llegó a la regiduría postulado por el partido local Podemos, insultando, golpeando y apretando del cuello a la mujer.

Situación que provocó la intervención de un empleado que se encontraba laborando en uno de los escritorios, que al ver lo que estaba ocurriendo intentó evitar que González Trejo siguiera con la agresión.

Tras forcejear con el empleado, el regidor le lanza cuatro puñetazos; el hombre intenta controlarlo, mientras la mujer se va a otra oficina y pide ayuda a una trabajadora del ayuntamiento, que viste con un suéter amarillo, y le pide al regidor por su nombre que se calme.

“¡Marcos, por favor, estate quieto!”, “! ¡Aquí no!”, le pide en varias ocasiones la mujer ante la insistencia del individuó por meterse a la oficina para volver a golpear a su esposa.

Finalmente, todos ingresan al mismo lugar y sólo se escucha una discusión en la cual sigue la voz de la mujer que intentó calmar al regidor: “¡Marcos, por favor!”, y el llanto del bebé.

La videograbación está fechada el 12 de noviembre de 2020, al momento en que González Trejo era regidor electo de Tasquillo y cuando faltaban 33 días para que asumiera el cargo. El video permaneció oculto durante cinco meses; pero comenzó a circular el 13 de abril por redes sociales.

En su cuenta de Facebook, el funcionario municipal justificó la agresión al señalar que “hoy pueden juzgarme y entiendo que no quieran apoyar a un golpeador que quería ver y estar con su hijo”, luego de asegurar que la difusión del video es una represalia por haber tratado de transparentar los recursos públicos del ayuntamiento.

Agrupaciones feministas han anunciado la realización movilizaciones para los próximos días en demanda de la destitución del regidor y han solicitado su sometimiento al proceso penal correspondiente.