Urgente que América gane ante Pumas: ‘Piojo’
4 agosto, 2017
Lluvias en Guerrero dejan dos muertos y comunidades incomunicadas
4 agosto, 2017

Diplomático en Venezuela se mantendrá pese a dichos de Maduro: SRE

El canciller Luis Videgaray durante un mensaje en la SRE, en junio pasado. Foto: Carlos Ramos Mamahua

La redacción

Ciudad de México. México mantendrá a su representante diplomático en Venezuela, pese a las “muy lamentables” declaraciones del presidente Nicolás Maduro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, reiteró el aprecio de México al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que con pleno respeto a la soberanía del país sudamericano y apego al derecho internacional se lleve a cabo una negociación política sincera que conduzca a una reconciliación nacional y restaure la paz y la democracia en ese país.

Informó también que el canciller Luis Videgaray participará en la reunión que se realizará el próximo 8 de agosto en la ciudad de Lima a convocatoria del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, para abordar la situación en Venezuela.

El jueves Maduro criticó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien calificó como “cobarde” y comportarse como un “empleado maltratado” durante la conversación que tuvo con el mandatario estadunidense Donald Trump en enero pasado.