Buscan México y EU bienes de ‘El Chapo’: UIF
22 octubre, 2019
Reportan cuatro ejecutados en Michoacán
22 octubre, 2019

Diputados del PAN denuncian en FGR presunto desvío federal por 3 mil mdp

Marcela Torres Peimbert, Absalón García Ochoa, Ernesto Ruffo Appel, Josefina Salazar Baez, Sonia Rocha Acosta, Karen Michele González Marquez y Gloria Romero León acudieron a la FGR. Imagen tomada de @diputadospan

Gustavo Castillo García 

Integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que indague el presunto desvío o subejercicio de alrededor de tres mil millones de pesos que estaban destinados a los programas sociales de “Crédito ganadero a la palabra” y “Fomento ganadero”.

Los legisladores Marcela Torres Peimbert, Absalón García Ochoa, Ernesto Ruffo Appel, Josefina Salazar Baez, Sonia Rocha Acosta, Karen Michele González Marquez y Gloria Romero León, acudieron a la FGR y señalaron que la denuncia se presentó con base en las declaraciones realizadas durante su comparecencia por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en la comparecencia ante la Cámara de Diputados, quien reconoció que se han ejercido 980 millones de pesos de un presupuesto asignado de cuatro mil millones a los programas antes mencionados.

Los otros tres mil millones de pesos se emplearán para otros programas sociales, lo que, dijeron, es violatorio de la legislación en materia de presupuestaria.

En la querella presentada se menciona que el secretario Villalobos Arámbula “admitió” que tienen deficiencia para implementar los programas de “Crédito ganadero a la palabra” y “Fomento ganadero”, como son padrones son opacos, que los recursos fueron entregados por la Secretaría del Bienestar, y que argumentó que “los cambios en el presupuesto se realizaron de forma legal”.

Según los legisladores blanquiazules, “se realizó un desvío de fondos de los programas Crédito ganadero a la palabra y Fomento ganadero; acción que puede ser constitutiva de delito”.

JSL
JSL