Captura de pantalla de la transmisión en vivo.
Oposición no vencerá a la 4T si sigue despreciando al pueblo: AMLO
1 julio, 2023
Sin jugar, México gana primer oro en beisbol de Juegos Centroamericanos
1 julio, 2023

Discretas, las corcholatas acompañaron al Presidente en la celebración

Imagen tomada de la cuenta de twitter de Marcelo Ebrard.

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

Después de escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador por el quinto aniversario de su triunfo, los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación consideraron que el Zócalo lleno es muestra de la fuerza de Morena rumbo a la elección de 2024.

Claudia Sheinbaum dijo que para la oposición “será casi imposible “ (triunfar) porque “su moral es la hipocresía “.

A pregunta expresa, señaló que el evento de hoy en la Plaza de la Constitución es una muestra del músculo, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Por su parte, Adán Augusto López Hernandez opinó que lo más importante del mensaje del mandatario es que tienen el apoyo del pueblo.

A su vez, Marcelo Ebrard dijo que, a cinco años del triunfo, “se ha avanzado muchísimo respecto de lo que habíamos planeado. Vamos muy bien, la verdad”.

Antes de retirarse del zócalo, el ex canciller resaltó que la oposición está con el bloque conservador y, al resaltar lo dicho por el Presidente , aseveró que el pueblo “está acá”.

Los seis aspirantes de Morena y aliados acudieron al evento y se les ubicó abajo del templete, en el área de invitados especiales.

Fue la primera aparición pública, juntos, de los aspirantes tras su registro e inicio de recorridos acordados en el consejo nacional de Morena del 11 de junio pasado.

Si bien esta vez, ya como ex funcionarios públicos -o con licencia-, no hicieron uso de la palabra ni fueron mencionados explícitamente, estuvieron juntos, aunque cada uno llegó por su lado.

Adán Augusto López lo hizo caminando desde el Sanborns de Los Azulejos, por la calle de Madero, donde se dio un baño de pueblo, mientras que algunos de sus simpatizantes le gritaban, como a las otras corcholatas, “Presidente”, Presidente”.

El ex secretario de Gobernación les pidió calma porque ello iba en contra la reglas establecidas.

Ebrard llegó por la calle Moneda, a un costado de Palacio Nacional, y antes de caminar hacia la multitud se tomó unos segundos para acicalarse con un peine.

Dijo que los primeros días de recorridos por el país “han sido intensos”.

—¿Hoy será un aplausómetro?

—Quien sabe, respondió al tiempo que sus simpatizantes se le arremolinaban para pedirle la selfie.

Ricardo Monreal señaló que “nos toca reflexionar y mantener vivo el movimiento y la esperanza para profundizar la transformación.

Manuel Velasco, del PVEM, dijo que las bases de la transformación “están bien puestas” .

Gerardo Fernández Noroña expresó: “triunfamos y seguiremos triunfando”.