Desalojan dos hospitales en Aguascalientes por amenaza de bombas
23 noviembre, 2017
Con excelente participación se llevó a cabo el campeonato estatal de karate
23 noviembre, 2017

Disminuyen 50% quejas contra Policía Federal

Este día la PF reconoció el desempeño de 14 oficiales caninos que han cumplido 9 años o más de vida en servicio y que fueron retirados de sus actividades policiales. Foto César Arellano

César Arellano García

Ciudad de México. En lo que va del año el número de quejas presentadas a la Policía Federal por instancias de derechos humanos han disminuido en 50 por ciento, señaló el Comisionado General de la corporación, Manelich Castilla Cravioto.

“Quiero reconocer la importante labor de la División de Fuerzas Federales, no sólo por sus destacados resultados operativos sino también por mantener y restablecer el orden y la paz pública bajo los principios rectores fundamentales de la función policial como son la legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, profesionalismo, proporcionalidad en el uso de la fuerza, así como en el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Al participar en el Programa de Retiro Digno de 14 agentes caninos, en las instalaciones de la PF en Iztapalapa, dijo que las mejores prácticas en materia de seguridad y los países que han transitado por cuestiones difíciles y que han salido adelante tienen en el acercamiento con la sociedad civil en el diálogo permanente con la sociedad la mejor herramienta para construir condiciones de seguridad.

“Un modelo de seguridad, el que sea, que no parta del diálogo, del apoyo del trabajo conjunto con la sociedad civil está destinado a no alcanzar sus metas. Cualquier modelo de seguridad que se ponga como alternativa, que excluya a la sociedad civil de él es un modelo incompleto y hoy la Policía Federal reitera su compromiso de trabajar por las mejores causas del país de mano con los ciudadanos, de quienes esperamos ser fieles garantes de sus libertades y han quien solicitamos y pedimos una vez más cobijar el buen trabajo policial.”

Durante el evento se reconoció el desempeño y trayectoria de 14 oficiales caninos integrates de la unidad canina de la Policía Federal que han cumplido 9 años o más de vida en servicio y que fueron retirados de sus actividades policiales.

En la ceremonia de jubilación les entregaron condecoraciones simbólicas. Los canes que se jubilan será entregados a hogares en los que se les brinde la compañía, ciudadano y tranquilidad que necesitan, tras un detallado diagnóstico de adopción. Durante su trayecto laboral esto agentes caninos se especializaron en detección de narcótico, papel moneda, restos humanos y sustancias explosivas.