Defensores de la democracia – Fisgón
5 junio, 2021
Reporte sobre la situación del Covid-19 en SLP (video)
5 junio, 2021

Disparan contra trabajador del INE en el municipio El Carmen Tequexquitla

La Unidad de Servicios Periciales de la PGJE y el personal correspondiente ya se encuentran recabando indicios en el lugar, mientras los elementos de la SSC resguardaron la zona. Foto La Jornada de Oriente

José Carlos Avendaño Flores

Tlaxcala, Tlax. Un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) falleció por impactos de arma de fuego la noche del viernes en el municipio de El Carmen Tequexquitla –al oriente del estado–, después de que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de la víctima.

Por el homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala ya realizan las investigaciones para determinar las causas del homicidio del trabajador del INE.

La Unidad de Servicios Periciales de la PGJE y el personal correspondiente ya se encuentran recabando indicios en el lugar, mientras los elementos de la SSC resguardaron la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta realizaron disparos a un automóvil Aveo con logotipo del INE, donde se trasladaba el funcionario del órgano electoral de nombre Enrique N., de aproximadamente 60 años de edad.

El Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte de que un vehículo Aveo se encontraba atravesado sobre la carretera México–Veracruz, cerca de la cabecera municipal, de manera que elementos de la Policía Municipal de Tequexquitla y de la SSC acudieron al sitio y solicitaron la presencia de personal paramédico para atender a un adulto mayor que presentaba impactos de bala, pero desafortunadamente al brindarle los primeros auxilios ya carecía de signos vitales.