Medios de comunicación, la fuerza de Trump: James Poniewozik
19 febrero, 2020
Expulsa China a tres periodistas del WSJ por racismo sobre coronavirus
19 febrero, 2020

Dispone Fonacot de simulador de créditos personales

Oficinas de Fonacot, en Calzada de Tlalpan, cerca del metro San Antonio Abad, en la CDMX. Foto: Cuartoscuro / archivo

Los trabajadores que busquen adquirir un crédito por medio del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) podrán recurrir al simulador de créditos personales y de nómina del sitio web de la Condusef, el cual permite comparar las opciones disponibles de distintas bancos, o entidades bajo la figura de sofomes reguladas y no reguladas, sofipos y socaps.

Con ello, “los trabajadores pueden conocer todas las condiciones en que se adquiere un crédito y elegir la opción que mejor les convenga”, indicó el director general de Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños.

Al anunciar que este instituto puso a disposición toda la información referente a los créditos que otorga para que los usuarios puedan compararlos con otras opciones bancarias, detalló que el simulador de créditos permite analizar 46 las opciones crediticias, con 25 opciones de créditos personales y 21 de nómina.

Con dicha herramienta se puede comparar desde el esquema de pagos, la tasa de interés anual, el Costo Anual Total (CAT), comisiones y otros accesorios como la protección del crédito.

La herramienta de la Condusef permite realizar la comparación para la obtención de créditos desde mil y hasta 500 mil pesos, así como los pagos que cobra cada instituto bancario para pagar en plazos de 4 a 60 meses, ya sea de forma mensual, quincenal o semanal.

El instituto Fonacto recomendó no sólo comparar la tasa de interés, sino también tomar en cuenta otros elementos como el pago total y el CAT, el cual “considera también los gastos inherentes al crédito como pueden ser las comisiones y seguros, ya que existen instituciones que no los requieren o los otorgan gratuitamente”, indicó ayer el instituto mediante un comunicado.

JSL
JSL