Dos reos muertos tras riña en penal de Mazatlán
6 febrero, 2017
Investigan carteles contra al papa Francisco en Roma
6 febrero, 2017

Distingue a México estar a favor de la paz y el respeto: Soberón

El buque escuela Cuauhtémoc zarpó de Acapulco para realizar un crucero por el centenario de la Constitución. Foto Semar

Jesús Aranda, enviado

Acapulco, Gro. México se ha distinguido por estar a favor de la paz y el respeto a todas las naciones, así como de promover la convivencia y la cooperación, sostuvo el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al encabezar la ceremonia de zarpe del buque Escuela Cuauhtémoc –que durará 89 días y visitará 15 puertos de Estados Unidos, y de los continentes europeo, asiático y africano–, Soberón Sanz dijo que el también llamado “Caballero de los Mares” lleva un mensaje de paz a nombre de más de 120 millones de mexicanos.

En el marco de los reiterados señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con relación a México, el almirante secretario agradeció a las naciones que recibirán a los marinos mexicanos –entre estos los cuerpos estadunidenses de Boston, Honolulu y Los Ángeles California–, “por abrir sus puertas y tener el honor de compartir con ustedes su cultura y tradiciones”.

A bordo del velero de la Armada de México, y ante la presencia de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y del gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, el almirante sostuvo que la visita de la nave a otros países es el resultado “del buen entendimiento y del diálogo franco y abierto que tenemos con sus respectivas naciones”.

Lazos de unión que se fortalecen día a día, “siempre sustentados en el respeto mutuo”.

Los mexicanos unidos, dijo, siempre hemos enfrentado con fortaleza y visión de cambio los desafíos que se nos presentan, señaló Soberón, quien añadió “los mexicanos siempre navegamos con banderas desplegadas y con la proa de frente al futuro”.

Este es el cuarto viaje de circunnavegación del buque Escuela Cuauhtémoc, durará 289 días y lleva un total de 17 mujeres a bordo (cadetes de la Heroica Escuela Naval y una representante del Ejército mexicano), además de 26 cadetes hombres, entre estos, representantes de los países de Argentina, Brasil, Guatemala, Italia y Perú.