Suspenden servicio de Mexicable por mantenimiento
15 mayo, 2017
Científica del gobierno es coronada Miss USA
15 mayo, 2017

Doce lesionados en accidente en rodeo en Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. Doce personas resultaron lesionadas, entre ellas nueve niños cuando cerca de las 19:25 horas de este domingo se cayeron las gradas portátiles que colocaron para la presentación de un rodeo baile en la comunidad de Paredes, perteneciente al municipio de San José de Gracia situado a 45 kilómetros al norte de la capital.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los cuerpos de emergencia acudieron a la privada Conasupo luego de que se reportó la caída del graderío por lo que había decenas de heridos.

Cuando los socorristas, policías municipales y estatales así como elementos de Protección Civil arribaron al lugar se percataron de que las tarimas de una sección de la estructura habilitada como asientos para los espectadores se vinieron al suelo de una altura entre 1:60 metros hasta los 2.50 metros al no soportar el peso de las personas que estaban sentadas o paradas en ese sitio.

Doce personas fueron hospitalizadas en el nosocomio al haberse fracturado sus extremidades, el resto de los afectados solo sufrió golpes contusos y raspones por lo fueron atendidos sin ingresar a urgencias.

Los afectados fueron las señoras Emma de la Cruz Najera, de 55 años de edad; Mayra Reyes Puga, de 34 años; Petra Valadez Santos, de 65 años; y los nueve menores heridos son: Monserrat D. (9 años), Jennifer S. (17 años), Angélica R. (9 años), Brianda C. (5 años), Fernando S. (9 años), Cesar C. (8 años), Estefani C. (10 años), Manuel R. (10 años), y Pavel S. (10 años).

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital General del municipio de Pabellón de Arteaga, que se ubica a 15 kilómetros de la cabecera de San José de Gracia, ninguno de ellos se reportó como grave.