Renuncia Scott Atlas, asesor especial de Trump
30 noviembre, 2020
Son 2 mil 968 mexicanos muertos por Covid-19 en EU
30 noviembre, 2020

Docentes liberan vía ferroviaria en Michoacán

Docentes durante un bloqueo a vías de tren en Michoacán en imagen de archivo. Foto Ignacio Juárez

La Redacción

Ciudad de México. A punto de cumplir dos meses de su más reciente bloqueo por parte de maestros de Michoacán, la línea ferroviaria Morelia-Lázaro Cárdenas fue liberada, informó esta tarde la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia informó que esto fue posible luego de establecerse un compromiso de instalar mesas de trabajo para atender las demandas magisteriales.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió con los dirigentes de la sección XVIII del SNTE encabezados por Benjamín Hernández Gutiérrez y con el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

En el encuentro, la funcionaria resaltó que en un país democrático existen mecanismos y espacios para discutir las diferencias y construir las soluciones.

De acuerdo con Gobernación, la decisión de los maestros que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a partir del acuerdo de discutir sus peticiones, “consolida el Estado de derechos en garantía de las inversiones y el apoyo a la libertad de empresa”.

En el mismo comunicado se recogen expresiones de Sánchez Cordero donde asegura que “en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos trabajando para que ninguna persona deba tomar acciones violentas o al margen de la ley para ser escuchadas” y dijo que tanto la dependencia que encabeza, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno michoacano lograron encontrar las coincidencias y el compromiso de trabajar en beneficio de los maestros.