El capitán Thiago Silva dejará el PSG: ‘L’Equipe’
9 junio, 2020
California busca reabrir sus cines el viernes con límite de asistentes
9 junio, 2020

Dona Poder Judicial Federal $14 millones 800 mil para combatir al Covid-19

Imagen cortesía del Poder Judicial

Eduardo Murillo

Los empleados y funcionarios del Poder Judicial Federal (PJF) donaron más de 14 millones 800 mil pesos de sus salarios para la compra de equipos e insumos para hospitales del Sector Salud, con motivo de la pandemia del Covid-19.

El pasado 20 de abril, el PJF convocó a todos los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para que aportara parte de su salario para esta causa, el donativo se descontó vía nómina, conforme a la cantidad que cada trabajador decidió voluntariamente entregar.

Se fijó como fecha el 11 de mayo para recibir los donativos, y ahora todos los que aportaron recibieron un correo electrónico informándoles que se recabaron más de 14 millones 800 mil pesos, los cuales se entregarán a la Secretaría de Salud, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Fuentes de la SCJN confirmaron que entre quienes aportaron están algunos de los ministros de la Corte, cuyo salario es de 204 mil 683 pesos mensuales, según el tabulador del PJF para el año 2020.

Para esta colecta el PJF decidió recurrir a las aportaciones voluntarias de sus trabajadores, y no a un ajuste presupuestal o a los diversos fideicomisos que maneja para otorgar pensiones complementarias, prestaciones médicas adicionales o mejorar sus instalaciones.

En marzo pasado, los fondos de estos fideicomisos superaban los 5 mil 267 millones de pesos, que incluyen mil 118 millones 273 mil 420 pesos de remanentes presupuestales.