Bajas temperaturas no han afectado cultivos en Soledad: Fomento Agropecuario
27 noviembre, 2017
Se suma SLP a la aplicación de acciones de la Ley General para Desaparición Forzada
27 noviembre, 2017

Dos custodios, detenidos por fuga del reo del Cereso de Pachuca

Hace algunas semanas Jorge Alberto Contreras Aguirre había sido trasladado desde el Cereso de Tulancingo al de Pachuca tras su recaptura por un anterior intento de fuga. Foto Juan Ricardo Montoya

Juan Ricardo Montoya

Pachuca, Hgo.- Un grupo de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca fueron detenidos desde la noche del domingo por elementos de la Coordinación de Investigaciones por la fuga de un peligroso reo quien purgaba tres sentencias, dos de ellas por más de 40 años de reclusión por los delitos de homicidio y secuestro.

De acuerdo a información obtenida por este diario, los custodios son investigados por su probable complicidad en la fuga de Jorge Alberto Contreras Aguirre alias “El Jarocho” de 32 años de edad quien de acuerdo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se evadió alrededor de las 20.30 horas del domingo tras saltar de una barda perimetral del penal.

Hasta el momento tanto la SSPH como la procuraduría local han mantenido un total hermetismo sobre las investigaciones.

Según versiones de algunos internos entrevistados por La Jornada, Contreras Aguirre se encontraba junto con otros presos en un retiro espiritual en el templo católico que se localiza en el patio del Cereso. Tras apoderarse del arma de un custodio lo sometió y logró evadirse desde una de las bardas perimetrales.

Hace algunas semanas Contreras Aguirre había sido trasladado desde el Cereso de Tulancingo al de Pachuca.

Purgaba tres sentencias, una por 48 años y 6 meses por secuestro agravado y asalto equiparado agravado; otra por 43 años, 9 meses por homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple y la tercera de 1 año 4 meses por intento de evasión.

El 30 de abril de 2014 se logró evadir del Centro de Reinserción Social de Tulancingo pero fue recapturado el 2 de mayo del mismo año.

A pesar del gran despliegue policiaco que se hizo en varias colonias de la capital hidalguense no fue posible la captura del reo.

JSL
JSL