Cláusulas de fuerza mayor, desechadas en acuerdo de gasoductos: CCE
28 agosto, 2019
Familia de ‘El Negro’ Durazo pierde legalmente ‘El Partenón’
28 agosto, 2019

Dos marinos filipinos entre víctimas del ataque a bar en Coatzacoalcos

Familiares de las víctimas del atentado en el Bar El Caballo Blanco esperan informes afuera de la Unidad de la Fiscalía General del Estado en Coatzacoalcos, Veracruz, el 28 de agosto de 2019. Foto: Cuartoscuro

Sayda Chiñas Córdova / La Jornada Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. La Fiscalía de Justicia de Veracruz confirmó que entre los 26 muertos por el atentado en el Bar El Caballo Blanco, de esta ciudad, se encuentran dos marinos filipinos que habían desembarcado en el puerto horas antes.

Los extranjeros fueron identificados como Nathaniel A. Alindan y Bryan G. Varron, dos jóvenes marinos que provenían de la nave petrolera Caribe Liza, con bandera de Inglaterra.

Ambos jóvenes bajaron a distraerse mientras se realizaban maniobras de carga en el puerto de Coatzacoalcos. Sus cuerpos aún no han sido entregados a sus familiares.

Desde las primeras horas, las familias de las personas que murieron se encuentran en las instalaciones de la fiscalía regional para pedir información sobre los restos, sin que hasta el momento la hayan obtenido.

Muchos de ellos pasaron la madrugada en los hospitales, pero la autoridad no les ha ofrecido datos para identificarlos, y todos fueron remitidos a la fiscalía, donde tampoco les dan información, ni les han mostrado las fotografías de los cuerpos.

“Ya nos pidieron información y fotografías de nuestros familiares; nos dicen que están en Cosoloeacaque, pero no nos muestran imágenes y tampoco nos dan la orden para pasar a reconocerlos”, refirió el esposo de la Valeria Valenzuela Martínez, trabajadora del bar.

Hasta el mediodía, el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instaló una mesa de atención a los familiares y la titular de la delegación regional, Angélica Leos Valente, señaló que apoyarán para que los trámites sean más rápidos.

JSL
JSL