Merkel, candidata común de conservadores en Alemania
6 febrero, 2017
Distingue a México estar a favor de la paz y el respeto: Soberón
6 febrero, 2017

Dos reos muertos tras riña en penal de Mazatlán

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin. Una riña registrada al interior del centro penitenciario El Castillo de esta ciudad, dejó un saldo de dos reos muertos; uno quedó muerto en una celda del módulo 11, mientras que el segundo alcanzó a ser trasladado al hospital donde una hora después murió.

Diferentes corporaciones policiacas se trasladaron alrededor de las 18 horas de ayer al penal, luego de la visita familiar, tras recibir un reporte que alertaba de un pleito con armas blancas o puntas filosas entre un grupo de reos que se encontraban en el módulo 11 del penal.

Elementos de la policía ministerial, del Ejército y la Marina ingresaron al penal, momentos después de que el interno identificado como “Iván” fue herido e inmediatamente trasladado al hospital General «Martiniano Carvajal», donde una hora después falleció.

También encontraron el cadáver de José Alfredo, de 25 años de edad, en el módulo 11 donde se suscitó la pelea, hasta donde ingresaron los guardias del penal para controlar el pleito.

Autoridades de procuración de justicia regional no informaron si había más reos heridos, pero confirmaron que peritos del Ministerio Público, adscritos a la subprocuraduría, acudieron al sitio para realizan las investigaciones correspondientes e iniciar la averiguación sobre la causa de las muertes y los posibles responsables.