GCDMX entrega 207 vehículos nuevos de limpia
24 enero, 2017
Veracruz: separan de sus cargos a 15 elementos de tránsito
24 enero, 2017

Dos soldados muertos tras volcadura en la Guadalajara-Colima

Vehículo del Ejército Mexicano sufre accidente en la autopista Guadalajara-Colima, en la imagen peritos hacen el levantamiento de indicios. Foto Arturo Campos

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. La volcadura de un vehículo militar tipo Hummer en la autopista Guadalajara-Colima, en el municipio de Zacoalco de Torres, provocó la muerte de dos soldados y tres más gravemente heridos. El accidente, según Protección Civil, se debió a una fuerte tolvanera.

El sitio donde ocurrió el accidente, el kilómetro 20 de la mencionada ruta, se convierte en desierto durante la temporada de secas, con tierra muy fina que provoca grandes tolvaneras que obligan a circular a baja velocidad ante la escasa visibilidad. En temporada de lluvias, la zona se convierte en un ancho espejo de agua donde anidan aves silvestres.

Los heridos fueron trasladados primero a una clínica del IMSS en Guadalajara, pero posteriormente fueron enviados al Hospital Militar, donde son atendidos de numerosas lesiones y su estado fue reportado como grave.

Desde muy temprano en la mañana y casi hasta el mediodía, la autopista fue cerrada por rescatistas y militares, lo que provocó un fuerte congestionamiento en el sentido de Colima a Guadalajara y el retraso de autobuses, automóviles particulares y de numerosos camiones de carga que vienen del puerto de Manzanillo.

Además, en el Periférico Sur de Guadalajara se reportó el choque de un camión urbano contra un tráiler, con saldo de al menos 15 personas lesionadas, lo que desencadenó también un largo cierre vial y el congestionamiento de esa concurrida vía.

El estado de salud de las víctimas no ha sido informado, pero podría ampliarse el número de las mismas debido a lo aparatoso del accidente.