Gobierno venezolano ocupa instalaciones de Goodyear
29 diciembre, 2018
Ejército y PF asumen seguridad en municipios de Morelos y Zacatecas
29 diciembre, 2018

Durazo da seguimiento a caso de extorsión contra periodista chileno

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto LA JORNADA/ Yazmín Ortega Cortés

Ciudad de México. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó vía Twitter que  busca  contactar al periodista chileno, Nicolás Ríos, quien el viernes usó las redes sociales para denunciar haber sido víctima de extorsión en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Estamos haciendo contacto inmediato con @Nicorios para proceder a la investigación correspondiente. https://t.co/S0Fo01oSpw

 A través de la cuenta @nicorios, el comunicador afirmó que a las 23:30 horas del día viernes fue acorralado junto a otra persona por militares, marinos y policías armados con metralletas, quienes les plantaron evidencia y les exigieron cinco mil pesos para dejarlos en libertad.

— Nicolás Ríos (@nicorios) 29 de diciembre de 2018

Nicolás Ríos continúa escribiendo en una serie de tuits que una vez en la estación de policía fue encerrado en una celda y que en ningún momento, a él ni a su acompañante les leyeron sus derechos ni les dejaron hacer llamadas telefónicas. El periodista informa que después de siete horas de encierro fueron dejados en libertad tras entregar un iPhone 7. Las autoridades les pedían dos mil pesos por persona para liberarlos.

Por medio de Twitter, Ríos hizo un llamado a la Senadora por Quintana Roo, Laura Beristain, al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, a la Comisisón Nacional de Derechos Humanos, así como al Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.

 Así no puede ser el trato con los turistas. Me plantaron evidencia y nos terminaron cobrando un celular para dejarnos libres @LauraBeristain @cdhqroo @SEDENAmx@SEMAR_mx@SSPCMexico@AlfonsoDurazo

— Nicolás Ríos (@nicorios) 29 de diciembre de 2018

JSL
JSL