Actividad económica se redujo 3.5% en noviembre: Inegi
25 enero, 2021
Entregan acusación contra Trump para su segundo juicio político
25 enero, 2021

Ebrard da negativo a Covid en primera prueba PCR

El canciller Marcelo Ebrard durante conferencia de prensa el pasado 15 de enero de 2021. Foto Cuartoscuro

Emir Olivares Alonso

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó esta noche que dio negativo a Covid-19 en la primera PCR que se aplicó ayer tras haber estado en contacto cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrado el fin de semana; aunque acotó que se someterá a otra prueba el miércoles de esta semana.

El canciller aseveró que seguirá trabajando en aislamiento, desde su domicilio, hasta descartar un posible contagio.

Mi primera prueba PCR dió resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 26, 2021

“Mi primera prueba PCR dió resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente, indicó esta noche en su cuenta de Twitter el encargado de la política exterior del gobierno mexicano.

Apenas el viernes, Ebrard Casaubón estuvo junto al presidente, esto durante la llamada telefónica que López Obrador tuvo ese día con su homólogo estadunidense, Joe Biden

El presidente sostuvo el enlace telefónico desde la casa del ex jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alonso Romo, en Monterrey, donde realizaba una gira de trabajo.