Reportan 4 feminicidios: uno en QR, dos en SLP y otro en Hidalgo
27 enero, 2021
Caballo negro a la gubernatura de San Luis Potosí
28 enero, 2021

Ebrard da negativo a Covid en segunda prueba PCR

El canciller Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano

Emir Olivares Alonso

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaunón, informó esta noche que dio negativo a Covid-19 en su segunda prueba PCR que se aplicó este miércoles, esto tras haber estado en contacto el fin de semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la enfermedad

A través de Twitter, el canciller indicó: “Me acaban de llegar mis resultados de la segunda prueba PCR, soy negativo. Gracias por su apoyo e interés. A seguir trabajando”.

Desde que el propio mandatario federal dio a conocer la tarde del domingo que resultó positivo a ivid-19, Ebrard Casaubón se resguardó en su domicilio, desde donde atendió las actividades de su encargo como titular de la política exterior mexicana.

Y es que el viernes pasado estuvo cerca del presidente López Obrador, cuando el mandatario sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Me acaban de llegar mis resultados de la segunda prueba PCR, soy negativo. Gracias por su apoyo e interés. A seguir trabajando!!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 28, 2021

En estos días, participó en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en torno al conflicto entre Israel y Palestina; ayer tuvo una conversación telefónica con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para hablar sobre las líneas de la relación bilateral entre las administraciones de Biden y López Obrador; y hoy encabezó un mensaje a medios sobre la llegada al país de 8 mil dosis de la vacuna alemana CureVac para el inicio de la fase III de ese biológico en el país.

El mismo lunes en la mañana, Ebrard Casaubón informó que se había aplicado una primera prueba PCR y por la noche dio a conocer que había sido negativa, pero por recomendación médica se sometería a una segunda este miércoles, la cual, dijo esta noche, también fue negativa, por lo que anunció que se reincorporará a sus labores presenciales.