Manuel Negrete da positivo a Covid-19
7 mayo, 2020
Han llegado 19,353 migrantes deportados a Tamaulipas en 4 meses
7 mayo, 2020

Economía mexicana, capaz de remontar efectos de Covid-19: Meade

El ex candidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Fabiola Martínez 

Ciudad de México. José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, reapareció para hablar de estrategias ante de la pandemia de Covid-19. En un foro virtual organizado por la Universidad Panamericana, dijo que la economía mexicana es resistente y capaz de remontar tras los efectos del coronavirus.

Acorde con información difundida en redes sociales – la videoconferencia fue de difusión restringida- el ex candidato dijo que “México va por buen camino” y sugirió que en la reapertura de negocios se analice caso por caso, a fin de no afectar la salud de la población sobre los objetivos económicos.

Destacó cuatro pasos prioritarios en la coyuntura: contener los contagios en la población sana; disminuir las infecciones en la población vulnerable; incrementar la capacidad hospitalaria y de atención, y reactivar la economía.

La ponencia del ex candidato presidencial, quien es economista y abogado, alentó a sus simpatizantes y también a sus críticos, aunque ambos coincidieron en que la exposición “no fue política ni de ataques” sino descriptiva al señalar, por ejemplo, la reacción de distintos países ante la pandemia, sobre todo en el ámbito fiscal.

“Las respuestas de política fiscal han sido muy superiores a las observadas en crisis anteriores”, se indica en una tabla mostrada por el conferencista, en cuanto a la respuesta fiscal de países del G20 frente al Covid-19 en porcentajes respecto a su Producto Interno Bruto.

También se refirió, según asistentes al foro, a la severidad y temporalidad de las medidas adoptadas en distintas naciones.

JSL
JSL