Brigada de "Médico en Tu Casa" comienza a operar en Haití
Brigada de «Médico en Tu Casa» comienza a operar en Haití
7 noviembre, 2016
Detienen a probables homicidas de empresario en Sinaloa
Detienen a probables homicidas de empresario en Sinaloa
7 noviembre, 2016

Ediles de Veracruz piden a senador Yunes entrega de recursos

Ediles de Veracruz piden a senador Yunes entrega de recursos
Víctor Ballinas

Ciudad de México. Alrededor de 50 alcaldes de Veracruz se encuentran reunidos esta tarde con el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, el priísta José Francisco Yunes, ya que acudieron a solicitarle interceda ante el gobierno federal para que les otorguen sus participaciones federales de los ramos 28 y 33.

El senador Yunes, en entrevista, manifestó que se les adeudan unos mil 500 o dos mil millones de pesos porque en los últimos dos meses no se les depositaron a los alcaldes veracruzanos los recursos. “Esto está generando enormes presiones, prácticamente hay enorme movilidad en las obligaciones públicas a las cuales los ayuntamientos tienen que hacer frente”.

El priísta resaltó “vamos a acompañarlos en su demanda que es legítima y justa pero esto no debe generar división, deben buscarse apoyos para todos los alcaldes porque es un problema para los 212 municipios del estado”.

El presidente de la comisión de hacienda precisó que a Veracruz llegan 35 mil millones por participaciones federales de las cuales siete mil millones, que representan el 20 por ciento de los recursos, son para los ediles y en los últimos dos meses no les han llegado.

Sin embargo, destacó que este viernes Hacienda depositará recursos al gobierno estatal para que haga llegar las participaciones a los ediles, sin embargo hay que seguir la negociación porque “la federación ya entregó al gobierno del estado y este no hizo llegar a los alcaldes, porque fue desviado o destinado a otra cosa, no se les puede reintegrar ya que la federación sólo puede destinar recursos para lo expresamente aprobado”.

En estos momentos el senador Yunes se encuentra reunidos con los casi 50 alcaldes del estado de Veracruz.