Cambios en el sistema de justicia Mexicano abonan a la democracia: experta
22 noviembre, 2015
INEGI
Llaman a mayor resistencia al libre comercio
22 noviembre, 2015

Edita dos libros el Sepomex para fomentar la lectura

Por Miriam Posada

México, DF. El Servicio Postal Mexicano editó los libros El Correo y El Cartero, un oficio muy actual; y La Historia, El Valor y Los Valores del Sepomex, con la intención de fomentar la lectura y escritura mediante la redacción tradicional de cartas su envío y recepción.

La directora del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, dijo que estos dos textos forman parte de las actividades de acercamiento con la población así como talleres y visitas guiadas al Palacio Postal, en los que se da a conocer la importancia de la comunicación escrita.

El tiraje de ambos libros fue de 154 mil unidades ejemplares, que podrían ser leídos al menos por 750 mil personas “si se toma en cuenta que cada libro es conocido y leído al menos por cinco personas al encontrarse en casas, oficinas, comercios y otros sitios”, dijo Tanus.

Los libros serán enviados a través de la red logística de Correos de México, a casas en donde vivan niños que asistan a la escuela primaria, así como a jóvenes y adultos que requieren de los servicios que ofrece el organismo.

La funcionaria dijo que en El Correo y El Cartero, un oficio muy actual se muestra de forma didáctica y amena con ilustraciones los tipos de comunicación que existen, la historia del correo, la variedad que hay de la correspondencia, las partes de una carta y contiene consejos para elaborar una tarjeta postal.

“En este texto, indicó, los menores conocerán el proceso que sigue una carta o un paquete desde que se deposita en una oficina postal hasta que es entregado al destinatario; también sabrán que artículos se pueden enviar por correo, así como la importancia que tiene una carta escrita a mano y el arte de las estampilla postales”.

Asimismo los lectores conocerán la labor de los carteros y sus valores como la honradez, confidencialidad, diligencia y espíritu de superación.

En La Historia, El Valor y Los Valores del Sepomex, los lectores encontrarán información sobre la historia del correo en el mundo, los cambios que ha tenido Correos de México a través de los años y “como se mantiene a la vanguardia de la comunicación”. Conocerán la forma en que está organizado el Servicio, la infraestructura necesaria para entregar en promedio tres millones de piezas postales al día, los tipos de envío que existen, el camino que sigue la correspondencia y las partes de una estampilla postal.