Nadal cae en Wimbledon tras casi 5 horas contra Müller
10 julio, 2017
Sanciones a verificentros ascienden a $66 millones: Profepa
10 julio, 2017

Edomex: Fuga de combustible por toma clandestina contamina río

Explosión de toma clandestina en Veracruz, ocurrida en mayo pasado. Foto Cuartoscuro

Silvia Chávez González, corresponsal

Aculco, Méx. Una fuga de combustible en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que salió en un borbotón alcanzó una altura de al menos 12 metros contaminó un río cercano y provocó el desalojo de 60 personas en las inmediaciones del kilómetro 108 de la carretera Panamericana, Palmillas-Atlacomulco.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de la una de la madrugada de este lunes, se salió de control la extracción ilegal de hidrocarburo, al parecer gasolina, que originó la movilización de personal de la CES, de la Policía Federal, del Ejército mexicano y equipo especializado de Pemex.

De manera preventiva fueron desalojadas al menos 60 personas de 15 domicilios y llevadas al auditorio de la cabecera municipal de Aculco.

La fuga se registró en la conexión entre un ducto de la paraestatal y un camión cisterna con capacidad de 2 mil litros y estaba al 50 por ciento de su capacidad.

Pasadas las nueve de la mañana la fuga fue controlada y en la zona se realizaban labores de limpieza e inhibición del hidrocarburo. Las familias fueron autorizadas de regreso a sus casas. No hubo detenidos.