Reciben en el Senado a dirigentes de la CNTE
Reciben en el Senado a dirigentes de la CNTE
8 junio, 2016
Tres muertos en ataque en zona comercial de Tel Aviv
Tres muertos en ataque en zona comercial de Tel Aviv
8 junio, 2016

Educación, base para el desarrollo y crecimiento: Graue

Educación, base para el desarrollo y crecimiento: Graue

Por Roberto González Amador

Ciudad de México. Las sociedades que no estén educadas no tendrán capacidad de crecer y desarrollarse en un futuro, afirmó Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante la entrega del Premio a la innovación empresarial, convocado por el Grupo Santander.

La educación superior y la educación en general tienen como tarea importante abrir más oportunidades a la educación en este momento demográfico, en el que una gran cantidad de jóvenes pronto tendrán la necesidad de recibir educación superior de calidad, dijo el rector Graue.

El Premio Santander a la innovación, que se ha entregado por once años seguidos, reconoce proyectos de jóvenes de universidades públicas y privadas de todo el país.

«Hay que combatir muchas cosas, como el rezago educativo y abrir oportunidades en la educación», dijo el rector Graue.

Consideró necesario reformar la educación básica y la media superior, a la vez que, dijo, las universidades deben reformar sus planes de estudio para hacerlos innovadores.

México es la undécima economía del mundo, pero la numero 63 entre 150 naciones en el uso de nuevas tecnologías de información. «Algo tenemos que hacer, tenemos que movernos rápidamente a la innovación», añadió.

En la misma ceremonia, Héctor Grisi Checa, presidente y director general de Santander México dijo que el premio convocado por la institución «es una ventana que permite ver hacia el futuro».

En los once años en que ha sido convocado el premio, han participado más de 20 mil jóvenes emprendedores y se han presentado más de cinco mil 500 proyectos empresariales.

En esta undécima edición fueron registrados mil 66 proyectos por parte de cinco mil 572 jóvenes de 158 universidades públicas y privadas de todo el país.