Inauguran muestra ‘Cuba: la singularidad de diseño’ en el MAM
5 octubre, 2019
Contaminación del aire, mezcla compleja de compuestos químicos: especialista
5 octubre, 2019

Ejecutan a dos en Iztapalapa en conflicto de venta de drogas

Según la SSC, los vecinos de la unidad mencionaron que la agresión ocurrió en un cuarto en el que consumían droga. Foto: Cuartoscuro

Elba Mónica Bravo

Ciudad de México. Un hombre y una mujer fueron ejecutados por un conflicto de venta de drogas en una unidad habitacional, ubicada en la colonia Sifón, en Iztapalapa, por sujetos que dispararon en cuatro ocasiones.

La mujer de 39 años recibió dos impactos de bala en el lado derecho del tórax y la mano, pero momentos antes de morir alcanzó a decir a los elementos policiacos y de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que “el motivo de la agresión fue porque se habían fumado la cuenta”.

Mientras que el sujeto de 35 años, conocido como El Monas, según el primer informe de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,  murió por las dos balas que recibió en el tórax y en la clavícula.

Los uniformados adscritos al cuadrante del sector Churubusco circulaban por la Calzada de la Viga cuando recibieron la alerta de una llamada al número de emergencia 911 con lo que llegaron a la unidad habitacional y hallaron a los sujetos en el andador H de la unidad habitacional.

El hombre y la mujer estaban tirados en el piso y los uniformados pidieron auxilio de los elementos del ERUM, pero ya nada pudieron hacer.

Según la SSC, los vecinos de la unidad mencionaron que la agresión ocurrió en un cuarto en el que presuntamente  consumían droga, luego escucharon gritos y finalmente las detonaciones de arma de fuego, sin que se lograra la detención de los agresores.

JSL
JSL