Admite Corte recurso del INE contra PEF 2019
29 enero, 2019
EU lanza alerta de viajes para Venezuela
29 enero, 2019

El 30 de enero, plazo para hacer públicas declaraciones: AMLO

El presidente López Obrador durante su conferencia de prensa de este martes 29 de enero. Foto: Pablo Ramos

Alonso Urrutia

A unas semanas de que hiciera pública su declaración patrimonial, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la fecha límite para que los funcionarios del gobierno federal hagan lo propio vence este 30 de enero. No se trata sólo de presentar la declaración, sino también de “hacerlo público. El que no haga público no puede trabajar en el gobierno”, ratificó.

Como parte de su conferencia matutina se refirió también que el Sistema Nacional Anticorrupción “lo vamos a cuidar, primero nosotros con la Secretaría de la Función Pública y además, es un asunto de principios no permitir la corrupción”. Y además, refirió que la fiscalía Anticorrupción va a tener autonomía pues depende de la Fiscalía General de la República para que no haya tolerancia ni impunidad en materia de corrupción.

“La Fiscalía Anticorrupción va a tener autonomía y va a actuar con libertad y se va a castigar a corruptos. Va en serio, ya se tiene ese instrumento, se va a utilizar”, agregó.

López Obrador subrayó que se están haciendo reformas para considerar el fraude electoral como delito grave; la corrupción, delito grave; el robo de combustible, delito grave; la falsificación de facturas para evasión fiscal, delito grave.

JSL
JSL