PRD pide a Sheinbaum aprovechar cercanía con AMLO para captar recursos
17 septiembre, 2019
Ex primer ministro italiano Matteo Renzi creará a su propio partido
17 septiembre, 2019

El cambio en CDMX “no tiene reversa”: Morena

El cambio en la Ciudad de México “no tiene reversa y vamos a caminar de manera firme en las transformaciones que requiere”, señaló el coordinador de Morena en el Congreso capitalino, Ricardo Ruiz Suárez. Foto: Yazmín Ortega Cortés

Ángel Bolaños Sánchez

Ciudad de México. El cambio en la Ciudad de México “no tiene reversa y vamos a caminar de manera firme en las transformaciones que requiere”, señaló el coordinador de Morena en el Congreso capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, al fijar el respaldo de la mayoría legislativa a las acciones y estrategias planteadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheunbaum Pardo, en el informe sobre el estado que guarda la administración pública local que entregó el pasado 1 de septiembre.

En el posicionamiento de su partido en la sesión con motivo de la comparecencia de la titular del Ejecutivo local ante el pleno, Ruiz respondió a los cuestionamientos de la oposición, PAN, PRI y PRD, a los que reprochó haber sido como grupo político los causantes del deterioro del país y de la ciudad, que “de repente parece que descubren que los problemas empezaron hace nueve meses”.

Ciudad de México. 17 de septiembre de 2019. El Congreso de la Ciudad de México inició la sesión del Pleno en la que Claudia Sheinbaum, rendirá su primera informe como Jefa Gobierno de la capital del país. Decenas de personas provenientes de alcaldías como Miguel Hidalgo e Iztapalapa se concentraron en las inmediaciones del recinto legislativo, ubicado en las calles de Donceles y Allende, donde lanzaron gritos de apoyo a la mandataria capitalina.

Sostuvo que la diferencia con la pasada administración es que ahora “sí hay gobierno, hay un estado que sí participa” alejado de a la visión neoliberal de dejar hacer y dejar pasar para permitir que el fueran los grandes intereses particulares, como los de las empresas inmobiliarias, las que gobernaran la ciudad.

Enfatizó dicho señalamiento con una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su primer informe de gobierno: “Dejemos a un lado la hipocresía neoliberal y reconozcamos que al Estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales. No es posible seguir omitiendo la justicia social de las obligaciones de gobierno. No es jugar limpio utilizar al Estado para defender intereses particulares y procurar desvanecerlo cuando se trata del beneficio de las mayorías. No es ético ni lícito defender la facultad del Estado para rescatar instituciones financieras en quiebra y considerarlo una carga cuando se trata de promover el bienestar de los más pobres, de los desfavorecidos”, replicó.

Afirmó que “es claro que en estos nueve meses se ha hecho más que en los anteriores seis años” e instó a los opositores a cotejar los datos, que dijo se revisarán con más detalle en la glosa, para ver los temas específicos de seguridad, movilidad, desarrollo económico, entre otros.

 

JSL
JSL