Nueva denuncia contra ‘Billy Álvarez’, ahora por lavado de dinero
8 marzo, 2021
Otro espontáneo en Palacio – Magú
8 marzo, 2021

El centro de la transformación de México está en las mujeres: Sánchez Cordero

Foto tomada de la transmisión a través de Gobierno de México por pscp.tv

Rosa Elvira Vargas

 La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ubicó al 8 de marzo, Día de la Mujer, como la fecha indicada para recordar los retos que han enfrentado y aún enfrentan ellas para alcanzar una igualdad sustantiva. Reiteró que el centro de la transformación de México está en las mujeres.

Al mismo tiempo la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel dijo que los programas de atención a adultos mayores tiene este año sólo para 4.5 millones de adultas mayores un presupuesto de 72 mil millones de pesos.

Por su parte la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, refirió que en este año se pondrá a concurso -en su segunda edición- 673 plazas para mujeres.

En la Secretaría de Gobernación, y a convocatoria de su titular, Sánchez Cordero, funcionarias del gabinete federal y mujeres de diversas partes del país con proyecto y acciones tanto productivas como de servicio dieron su testimonio sobre sus actividades y los desafíos que hoy enfrentan.

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dijo que las participación de ellas hace un México más democrático y que por pirmera vez existe un grupo interinstitucional que confluye en un solo objetivo: eliminar las agresiones contra las mujeres.

Argentina Ivonne Casanova de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México aseguró también en el mismo foro que la mujer es aliada de la política presidencial pero también quiere ser escuchada, acceder a políticas justas, recibir justicia y lograr la plena depsenalización del aborto.