Atienden a casi 160 mil personas en semana de reapertura de juzgados
8 agosto, 2020
Una ayudadita – Hernández
9 agosto, 2020

El lunes se define situación jurídica de ‘Big Mama’

Lized Yuriria Juárez Hernández, ‘Big Mama’, Sofía o ‘La Chofis’, identificada como operadora de seguridad de Óscar Andrés Flores Ramírez, ‘El Lunares’, fue detenida. Foto: cortesía de la SSC

Elba Mónica Bravo

Un juez de control decidirá el lunes la situación jurídica de Lized Yuriria Juárez Hernández, Big MamaSofía o La Chofis, identificada como operadora de seguridad de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares.

Big Mama se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de que es señalada por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, y cohecho.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la defensa de Big Mama solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el 10 de agosto continuará la audiencia en la que se definirá la situación jurídica de la mujer, quien fue detenida el lunes pasado en la colonia Santa María La Ribera, en Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local indicó el martes pasado que Big Mama fue detenida en posesión de una mochila con varias dosis de cocaína en la calle Doctor Enrique González, donde se logró su ubicación, luego de que huyó a Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades tras la captura de El Lunares.

Las autoridades consideran que la mujer es pieza importante en la organización de la Unión Tepito al forma parte del equipo de seguridad y protección de El Lunares, además de distribuir drogas en la capital y Tlaxcala.