Urge el Papa a “tomar decisiones sabias» frente al cambio climático
29 septiembre, 2021
Cancelar el Acueducto Independencia sería problemático: AMLO
29 septiembre, 2021

El problema de la oposición es que nadie quiere ser su candidato: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Foto: Guillermo Sologuren

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

Al reiterar que hay “relevo” en el movimiento que encabeza, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el que tiene un problema al respecto es la oposición, porque nadie quiere ser candidato de esos partidos.

“Ese es un problema que tienen los conservadores. ¿De dónde van a sacar si ya nadie quiere que lo identifiquen con esos partidos y que cuiden su prestigio, porque es el prestigio también de sus hijos, imagínense durante 10, 15 años: ‘ oye, tu papá, ¿tu mamá estuvieron en ese partido?’, ‘estuvieron en contra de que se apoyara a los adultos mayores, a las niñas, niños con discapacidad, en contra de que se les diera becas a los estudiantes pobres, pero no sólo eso, estuvieron en los partidos que saquearon a México, a los que les daban preferencia a los extranjeros para venir a saquear.

“Les va a dar pena – añadió- y ya ellos ni se dan cuenta, los grandes, porque padecen una especie de enajenación, creen que todo eso era normal, pero ¿y las nuevas generaciones? ¿los hijos? Todos tenemos que cuidarnos, todos para dejarle a nuestros hijos buenos ejemplos, es mejor dejarles pero o deshonra”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.