Sin casos de coronavirus en México: Ssa
10 febrero, 2020
Un muerto y cuatro heridos tras riña en penal de Texcoco
10 febrero, 2020

El próximo lunes, abasto completo de medicamentos oncológicos: Segob

El subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta (c) durante el encuentro con padres de menores con cáncer. Foto Cortesía Segob

Víctor Ballinas 

Ciudad de México. El subsecretario de gobierno de la Secretaria de Gobernación, Ricardo Peralta, luego de una reunión de casi dos horas con los padres de familia de niños enfermos de cáncer, informó que los medicamentos para atender este padecimiento empezarán a surtirse a partir de hoy y aseguró que para el próximo lunes todos los hospitales contaran con ellos.

Israel Rivas, padre de un menor que padece cáncer, en conferencia de prensa conjunta con el subsecretario Peralta informó “que lo más importante es que a más tardar el próximo lunes habrá medicamentos en todos los hospitales para que el próximo martes que nos reunamos se haga la evaluación”.

Rivas dijo que les explicaron que hay un problema “en las revisión de los medicamentos que se compararon de importación y Cofepris no los ha liberado. También nos informaron que hacen falta 27 claves de medicamentos oncológicos y que están en proceso de adquisición. Les estamos dando el voto de confianza. Confiamos en la palabra del subsecretario no en la institución”.

El subsecretario, a su vez dijo que “hemos decidido salir juntos a esta conferencia para dar la cara. La Segob ha estado trabajando las 24 horas del día con los titulares del IMSS, Issste, Insabi, la Oficialía Mayor de Hacienda y también hubo un encuentro con titulares de las cámaras nacionales farmacéuticas y representes de los laboratorios más importantes del país. Estuvieron aquí el viernes y salimos el sábado las 05:00 de la mañana”

El subsecretario Peralta dijo que se trata de eliminar eslabones de burocracia, es un tema no sólo de empatía con los papás que tienen hijos enfermos de cáncer, se trata de un tema que desafortunadamente se encontraba con intermediarios, con personas que buscaban una comisión extra y hoy hay que romper con esos eslabones para que lleguen medicamentos de mejor calidad y se garanticen a futuro los medicamentos.

JSL
JSL