Más de mil médicos suscriben decálogo para combatir obesidad en México
3 marzo, 2022
Migrantes se laceran frente a sede del INM en Tapachula, Chiapas
3 marzo, 2022

El PVEM evita crear comisión especial sobre caso ABC

Carlos Puente, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados. Foto Guillermo Sologuren / Archivo

Redacción

Ciudad de México. Debido a la abstención del PVEM, el partido Morena no logró hoy en la Cámara de Diputados la integración de una comisión especial para dar seguimiento al caso del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

En sesión de la Junta de Coordinación Política se analizó la posibilidad de conformar esa instancia tras las declaraciones del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, en torno a que el ex presidente Felipe Calderón realizó una operación de estado para proteger a los dueños de la estancia infantil, quienes son familiares de su esposa Margarita Zavala. Pero no prosperó.

Carlos Puente, coordinador del PVEM en San Lázaro, explicó que se abstuvieron de votar porque iba darse una decisión que no estaba bien reflexionada.

Acompañado de la abstención, dijo que en la reunión hizo un llamado a todas las coordinaciones parlamentarias para que hagan uso de la política y analicen como resolver el tema. No es una comisión, sino 15 las que se están proponiendo.

Abrir la puerta a una comisión especial, es abrir la puerta para construir las que se soliciten, porque no se pueden hacer trajes a la medida, puntualizó.

Pidió a los coordinadores reflexionar sobre la posibilidad de crearlas o no, así como los alcances que tendrían las comisiones y las facultades que tienen los legisladores.